La Estrella (Antioquia) - Colombia

Modelo pedagógico Waldorf, Educación que Humaniza

(4) 448 53 65

info@colegiorudolfsteiner.edu.co

Cra 62 Nro. 83A S 277

La Estrella, Antioquia

Colombia

Realiza tus pagos aquí

Logo Colegio Rudolf Steiner

(4) 448 53 65

info@colegiorudolfsteiner.edu.co

Cra 62 Nro. 83A S 277

La Estrella, Antioquia

Colombia

Realiza tus pagos aquí

Realiza tus pagos aquí Realizar pago con PSE

25 Años del Colegio Rudolf Steiner

El Colegio Rudolf Steiner nace de un impulso espiritual que inspiró a su fundadora Silvia Amparo Orozco Escobar maestra discípula de Doña Benedikta Zur Nieden, estudiosa de la antroposofía y de la Pedagogía Waldorf, para dar respuesta a la creciente necesidad de los padres de familia de encontrar para sus hijos modelos pedagógicos alternativos, que generen cambios positivos y sustanciales en la sociedad.

Inició labores en el mes de febrero de 1994, cuando se recibió a un grupo de 24 niños del nivel preescolar en una pequeña casa del barrio El Portal en Envigado.

Hoy la Institución está ubicada en el Municipio de La Estrella – Antioquia, en un espacio campestre de 13.665.91 mt2, ideal para el ofrecimiento de educación formal en todos sus niveles.

Con mucho orgullo ha entregado a la sociedad jóvenes bachilleres que por sus excelentes resultados en las pruebas externas y sobre todo por su calidad humana, han dejado en alto el nombre del Colegio Rudolf Steiner, gracias al esfuerzo de toda la Comunidad Educativa.

Desde el componente “Proyección a la Comunidad” se puso en marcha el programa Escuela de Pedagogía Waldorf; para socializar los aprendizajes significativos fruto de la investigación, la práctica y la contextualización del método. También desde este mismo programa se estructuró el “Proyecto Desarrollo Humano e Inclusión Socioeconómica” para personas con capacidad funcional diversa del Municipio de La Estrella”, aplicando los fundamentos de la Pedagogía Waldorf.

Por este trabajo de Proyección a la Comunidad y por los excelentes resultados tanto en las pruebas externas como en el desempeño de los jóvenes egresados, el Colegio Rudolf Steiner ha sido merecedor del “Premio a la Excelencia, otorgado por la Secretaría de Educación del Municipio de La Estrella.

CONGRATULACIONES Y ETERNA GRATITUD
A SILVIA AMPARO OROZCO ESCOBAR Y A GLORIA ESTELA OROZCO ESCOBAR
FUNDADORAS DEL COLEGIO RUDOLF STEINER

Portada y casa de la anterior sede, ubicada en el municipio de Envigado, Altos del Trianón, desde octubre de 1997 a diciembre de 2003. La primera sede quedaba en el barrio El Portal, del municipio de Envigado.


Los comentarios están cerrados.