Perfil del Alumno

Los alumnos son el centro del proceso formativo por cuanto son sujetos de educación. Su misión es construir el conocimiento, logrando su desarrollo integral. Para ello, están llamados a asumir gradualmente su responsabilidad y conquistar su autonomía, participando en acciones de autoevaluación y coevaluación.

A través del proceso educativo y mediante el desarrollo de sus facultades debe ser capaz de mirarse con honradez, reconociendo sus propias capacidades, los propios aciertos y desaciertos con el fin de buscar y aceptar estrategias de mejoramiento.

Realizar acciones conscientes a fin de lograr un clima educativo de respeto, valorando los hechos con base en criterios acordados previamente.

Debe adquirir la habilidad de aplicar técnicas y seguir instrucciones de manera gradual, aplicando diferentes niveles de complejidad según la edad.

Perfil Alumno Colegio Rudolf

Características

• Debe poseer una capacidad crítica para apropiarse de los principios de convivencia social sustentados en el respeto, la valoración de la dignidad humana y el acatamiento de las pautas de convivencia armónica.
  • Debe tener capacidad de búsqueda del conocimiento científico que potencie el desarrollo de sus capacidades intelectuales, y el pensamiento creativo.
  • Debe considerar los hechos, las ideas, el mundo natural y el legado de la ciencia tanto con su pensamiento como con sus sentimientos y participar activamente en la observación del mundo.
  • El alumno debe estar en condiciones de realizar un trabajo creativo, organizado y productivo socialmente.
  • La puntualidad y la responsabilidad debe verse reflejada en todas las actividades que se desarrollen en la jornada escolar, dentro y fuera del salón de clase, además de cumplir oportunamente con los compromisos adquiridos con compañeros docentes y demás personas de la institución.
Perfil Alumno Colegio Rudolf