La Estrella (Antioquia) - Colombia

Modelo pedagógico Waldorf, Educación que Humaniza

(4) 448 53 65

info@colegiorudolfsteiner.edu.co

Cra 62 Nro. 83A S 277

La Estrella, Antioquia

Colombia

Realiza tus pagos aquí

Logo Colegio Rudolf Steiner

(4) 448 53 65

info@colegiorudolfsteiner.edu.co

Cra 62 Nro. 83A S 277

La Estrella, Antioquia

Colombia

Realiza tus pagos aquí

Realiza tus pagos aquí Realizar pago con PSE

Docentes

Perfil del Maestro

El maestro del Colegio Rudolf Steiner, requiere gozar de una gran iniciativa, imaginación y creatividad que le lleven a canalizar y orientar las mismas aptitudes en los educandos de una forma amplia y espontánea.

Más que poseedor de grandes conocimientos debe constituirse en un orientador y guía, que en forma ordenada y sistemática organice el trabajo de tal manera que sean los estudiantes los verdaderos elaboradores y trasformadores del conocimiento.

Ha de poner su ser entero en el quehacer pedagógico, debe interesarse en todos los aspectos del suceder Universal y Humano.

Debe además, ser sincero, no pactar con la mentira. De ser así veríamos la mentira deslizarse en la enseñanza, especialmente a través del método, destruyendo los valores humanos.

De ahí la necesidad que se busque un Maestro Titulado, en lo posible con experiencia y sobre todo con mente amplia para el cambio, que le permita el sentido de la cooperación y la responsabilidad social, dispuesto a la autoformación permanente.

perfi maestros rudolf waldorf

Características del maestro:

  • De una alta concepción de la dignidad humana que le permita emprender un camino de autoformación dentro de la antroposofía y la pedagogía Waldorf.
  • Debe tener capacidad para convivir con otros, hacer equipo de trabajo basado en el respeto, la diferencia de opinión y la cooperación.
  • Debe tener capacidad reflexiva para construir críticamente el saber pedagógico teniendo en cuenta los principios que orientan la labor Educativa.
  • Concebir el significado de ser un agente que genere procesos de investigación permanente, interactuando con los educandos.
  • Un maestro dinámico, capaz de realizar actividades nuevas tendientes a formar un hombre armónico en el pensar, sentir y actuar.
  • Poseer buenas relaciones humanas, estableciendo canales de comunicación y diálogos apropiados con toda la Comunidad Educativa.
  • Un maestro que reconozca la diferencia, los estilos de aprendizaje y el desarrollo individual para brindar a cada alumno el acompañamiento que requiera.
Perfil Maestros Rudolf Waldorf