La Estrella (Antioquia) - Colombia

Realiza tus pagos aquí

Realiza tus pagos aquí Realizar pago con PSE

Rudolf Steiner

Rudolf Steiner (25 de febrero de 1861 – 30 de marzo de 1925) fue un filósofo austríaco, erudito literario, educador, artista, autor teatral, pensador social y esoterista. Fue el fundador de la Antroposofía, Educación Waldorf, agricultura biodinámica, medicina antroposófica, y la nueva forma artística de la Euritmia. Caracterizó la antroposofía como sigue:

“La antroposofía es un sendero de conocimiento que quisiera conducir lo espiritual en el hombre a lo espiritual en el universo…. pueden ser antropósofos quienes sienten determinadas cuestiones sobre la esencia del hombre y del mundo como una necesidad tan vital como la que se siente cuando tenemos hambre y sed.”

Steiner propuso una forma de individualismo ético, al que luego trajo un componente más explícitamente espiritual. Derivó su epistemología de la visión del mundo de Johann Wolfgang Goethe, según la cual El pensamiento… es un órgano de percepción ni más ni menos que el ojo o el oído. Igual que el ojo percibe colores y el oído sonidos, así el pensamiento percibe ideas.

rudolf steiner fotografia