Familias

Nuestros Padres de Familia

Los miembros de la familia son los primeros educadores y comparten con la institución la responsabilidad formadora. Por esta razón están llamados a facilitar el proceso educativo.

Los padres de familia deben estar dispuestos a acompañar a sus hijos y a establecer un ritmo en sus casas, evitando que estos vean televisión regularmente en el tiempo libre, ya que ésta ejerce una influencia notoriamente negativa sobre los niños atrofiando su iniciativa, deformando la capacidad creadora, debilitando su voluntad, destruyendo la habilidad para jugar con independencia y fantasía ya que los niños no solo absorben la imagen que la televisión presenta sino toda su esencia interna y contenido moral; de ahí que los padres deban cuidar la calidad de las percepciones sensoriales entre los cuales el encuentro con los demás seres humanos es uno de los más íntimos, además es importante la práctica de actividades artísticas, manuales, caminatas etc.

También es responsabilidad de los padres la selección de los juguetes ya que estos deben tener valor pedagógico, estos deben estar destinados a despertar las energías imaginativas y la espontaneidad.

Los juguetes bélicos perturban la facultad de captar experiencias sanas.

Perfil Familias Rudolf Waldorf

Para que los padres puedan colaborar eficazmente con el proceso educativo de sus hijos se requiere una participación activa en la filosofía que orienta el Modelo Pedagógico Waldorf. Disposición para asistir a los talleres de padres, charlas, seminarios de formación y estudio de documentos, factores importantes para el reconocimiento y aprendizaje por parte de los padres frente al nuevo sistema de enseñanza.

Estar dispuestos a responder los llamados y comunicados de la Institución.
Cumplir con todos los pasos para el proceso de selección e inducción y con los requisitos para ingresar como socios de la corporación que sustenta el plantel.

Manifestar sus inquietudes, desacuerdos o insatisfacciones en forma respetuosa en el lugar, momento y ante el órgano que le corresponda.

Perfil Familias Rudolf Waldorf