Nuestros Padres de Familia
Los miembros de la familia son los primeros educadores y comparten con la institución la responsabilidad formadora. Por esta razón están llamados a facilitar el proceso educativo.
Los padres de familia deben estar dispuestos a acompañar a sus hijos y a establecer un ritmo en sus casas, evitando que estos vean televisión regularmente en el tiempo libre, ya que ésta ejerce una influencia notoriamente negativa sobre los niños atrofiando su iniciativa, deformando la capacidad creadora, debilitando su voluntad, destruyendo la habilidad para jugar con independencia y fantasía ya que los niños no solo absorben la imagen que la televisión presenta sino toda su esencia interna y contenido moral; de ahí que los padres deban cuidar la calidad de las percepciones sensoriales entre los cuales el encuentro con los demás seres humanos es uno de los más íntimos, además es importante la práctica de actividades artísticas, manuales, caminatas etc.
También es responsabilidad de los padres la selección de los juguetes ya que estos deben tener valor pedagógico, estos deben estar destinados a despertar las energías imaginativas y la espontaneidad.
Los juguetes bélicos perturban la facultad de captar experiencias sanas.