La Estrella (Antioquia) - Colombia

Cra 62 Nro. 83A S 277

La Estrella, Antioquia

Perfil del Maestro

El maestro del Colegio Rudolf Steiner, requiere gozar de una gran iniciativa, imaginación y creatividad que le lleven a canalizar y orientar las mismas aptitudes en los educandos de una forma amplia y espontánea.

Más que poseedor de grandes conocimientos debe constituirse en un orientador y guía, que en forma ordenada y sistemática organice el trabajo de tal manera que sean los estudiantes los verdaderos elaboradores y trasformadores del conocimiento.

Ha de poner su ser entero en el quehacer pedagógico, debe interesarse en todos los aspectos del suceder Universal y Humano.

Debe además, ser sincero, no pactar con la mentira. De ser así veríamos la mentira deslizarse en la enseñanza, especialmente a través del método, destruyendo los valores humanos.

De ahí la necesidad que se busque un Maestro Titulado, en lo posible con experiencia y sobre todo con mente amplia para el cambio, que le permita el sentido de la cooperación y la responsabilidad social, dispuesto a la autoformación permanente.

perfi maestros rudolf waldorf

Características del maestro:

• De una alta concepción de la dignidad humana que le permita emprender un camino de autoformación dentro de la antroposofía y la pedagogía Waldorf.
  • Debe tener capacidad para convivir con otros, hacer equipo de trabajo basado en el respeto, la diferencia de opinión y la cooperación.
  • Debe tener capacidad reflexiva para construir críticamente el saber pedagógico teniendo en cuenta los principios que orientan la labor Educativa.
  • Concebir el significado de ser un agente que genere procesos de investigación permanente, interactuando con los educandos.
  • Un maestro dinámico, capaz de realizar actividades nuevas tendientes a formar un hombre armónico en el pensar, sentir y actuar.
  • Poseer buenas relaciones humanas, estableciendo canales de comunicación y diálogos apropiados con toda la Comunidad Educativa.
  • Un maestro que reconozca la diferencia, los estilos de aprendizaje y el desarrollo individual para brindar a cada alumno el acompañamiento que requiera.
Perfil Maestros Rudolf Waldorf