La Estrella (Antioquia) - Colombia

Modelo pedagógico Waldorf, Educación que Humaniza

(4) 448 53 65

info@colegiorudolfsteiner.edu.co

Cra 62 Nro. 83A S 277

La Estrella, Antioquia

Colombia

Logo Colegio Rudolf Steiner

(4) 448 53 65

info@colegiorudolfsteiner.edu.co

Cra 62 Nro. 83A S 277

La Estrella, Antioquia

Colombia

Nuestra Historia

El Colegio Rudolf Steiner nace de un impulso espiritual que inspiró a su fundadora Silvia Amparo Orozco Escobar maestra discípula de Doña Benedikta Zur Nieden, estudiosa de la antroposofía y de la Pedagogía Waldorf, para dar respuesta a la creciente necesidad de los padres de familia de encontrar para sus hijos modelos pedagógicos alternativos, que generen cambios positivos y sustanciales en la sociedad.

Inició labores en el mes de febrero de 1994, cuando se recibió a un grupo de 24 niños del nivel preescolar en una pequeña casa del barrio El Portal en Envigado.

Hoy la Institución está ubicada en el Municipio de La Estrella – Antioquia, en un espacio campestre de 6.400 m2, cuenta con 165 alumnos, que pertenecen a 120 familias, quienes han conformado la Corporación Rudolf Steiner con Nit: 811007375-0, que funciona como una empresa social sin ánimo de lucro, prestadora de servicios educativos, regida por la libertad, en lo cultural e ideológico; igualdad de derechos y obligaciones; fraternidad en lo económico, bajo estos principios orienta el desarrollo humano, social, científico y tecnológico.

Con mucho orgullo ha entregado a la sociedad el séptimo grupo de bachilleres; jóvenes que por sus excelentes resultados en las pruebas externas y sobre todo, por su calidad humana, han dejado en alto el nombre del Colegio que cumple este año, gracias al esfuerzo de toda la Comunidad Educativa, sus veinte años de existencia.

Desde el componente Proyección a la Comunidad se puso en marcha el programa Escuela de Pedagogía Waldorf; para socializar los aprendizajes significativos fruto de la investigación, la práctica y la contextualización del método. También se estructuró el “Proyecto de investigación Desarrollo Humano Inclusión Socioeconómica para personas con capacidad funcional diversa del Municipio de La Estrella”, aplicando los fundamentos de la Pedagogía Waldorf.

Por este trabajo de Proyección a la Comunidad y por los excelentes resultados en las pruebas externas y excelente desempeño de los jóvenes egresados, el Colegio Rudolf Steiner recibió el “Premio a la Excelencia, otorgado por la Secretaría de Educación del Municipio de La Estrella, en el año 2013.