La Estrella (Antioquia) - Colombia

Realiza tus pagos aquí

Realiza tus pagos aquí Realizar pago con PSE

Principios Filosóficos

El movimiento de las Escuelas Waldorf se siente estrechamente vinculado con los destinos pedagógicos y los cambios de nuestro siglo.

El fundador del método, Rudolf Steiner, nació en la pequeña población de Kraljevec, en la frontera austro-húngaro la (hoy Serbia) donde su padre era jefe de la estación local del ferrocarril y su familia vivía en circunstancias bastante humildes. A temprana edad Steiner demostró mucha habilidad para aprender y una dedicación al estudio que indujo a sus padres a darle la mejor educación posible dentro de sus medios. Oportunamente se graduó en la Universidad Tecnológica de Viena, donde había seguido una carrera científica.

Sus actividades sucesivas lo llevaron a relacionarse con personas de todas las esferas sociales y de la cultura de su tiempo; pero no fue sino hasta después de la Primera Guerra Mundial, en 1.919, cuando la Waldorf Astoria, una de las prominentes industrias de Stuftgart y su gerente Emil Molt, que se pensó en la fundación de una escuela e invitó a Rudolf Steiner a designar y orientar el cuerpo de los maestros y a proyectar su plan de estudios. Aceptó Steiner la invitación con sumo fervor y entusiasmo y dio entre otros, un ciclo de conferencias, que después se publicaron bajo el título “El Estudio del Hombre como base de la Pedagogía”. En ellas expone Steiner a los maestros seleccionados un concepto moderno de la educación, con base en un sentido espiritual del ser humano y del mundo. Así nació la Escuela Libre Waldorf de Stuttgart, la cual se reconoce como escuela origen de 723, diseminadas por el mundo.

La mayor parte de su trabajo se lleva a cabo en el siglo XX y se dirige a la fase de nuestra época. Entrando en métodos científicos, en matemáticas y filosofía, desarrolla un nuevo enfoque para la comprensión de la vida, a través de su filosofía llamada La Antroposofía.

Rudolf Steiner formó e instruyó el primer cuerpo docente, dirigió durante más de cinco años la nueva escuela que debería ser un modelo social vivo, la educación habría de llevarse a cabo como un obrar artístico, en un ambiente creador y libre.

Rudolf Steiner Metodologia Waldorf