Escuelas Waldorf cambian el mundo

Actuar localmente, afectar globalmente:

En 1919 se fundó la primera escuela Waldorf en Stuttgart – ¡En 2019 “die Waldorfschule” (Esp. = La Escuela Waldorf) va a cumplir apenas 100 años!- hoy existen ya 1.100 escuelas Waldorf (o escuelas inspiradas en dicha pedagogía) así como también casi 2.000 jardines en más de 80 países. Y siguen fundándose más. Este Aniversario lo tomamos como una bienvenida ocasión para seguir modernizándola y concientizar mucho más fuerte su dimensión global. ¡Con muchos proyectos en todo el mundo! ¡Esperad con impaciencia! ¡Formad parte de el! : ¡100 años son apenas el principio!

Esto es Waldorf 100

La iniciativa Waldorf 100 se inicio en otoño de 2014 durante una junta de la Conferencia Internacional del Movimiento de Pedagogía Waldorf en Israel. Entre tanto ya se unieron amistosamente a esta idea muchas más instituciones.

Este centenario “Waldorf 100” que está por celebrarse, ofrece la extraordinaria oportunidad de seguir desarrollando en este siglo esta pedagogía dentro de un marco de intercambio global. Para reforzar la percepción y red de comunicación mutuas tienen que tener lugar diversos proyectos y acciones en las escuelas y jardines de niños a nivel regional y más allá de todas las fronteras. Estos proyectos harán palpable el poder que tiene esta pedagogía de superar limites culturales, ideológicos, económicos y sociales.

Dentro de esto, son elementales, esenciales los impulsos que vienen de las instituciones de todo el mundo. Ya nos alegramos de los emocionantes e interesantes proyectos – nada es grandes, ni chiquito, nada es tan sencillo, ni tan complejo. ¡Haceros al camino con nosotros hacia el siguiente siglo Waldorf! ¡Participad con nosotros! y haced de Waldorf 100 una vivencia, una experiencia mundial.

Los comentarios están cerrados.